Esta temporada, la marca irlandesa Primark presenta una refinada colección de otoño-invierno que sin duda marcará tendencia por sus originales conjuntos. La propuesta es absolutamente urbana y apela a un aire nostálgico difícil de definir, pero que tiene vestigios de un romanticismo por momentos oscuro, y por momentos más cotidiano.
La antología pone en el candelero distintas texturas en sus conjuntos femeninos, como el encaje, la piel sintética y el cuero ecológico.
En cambio, para los hombres, Primark rescata la imagen del dandy de los años ’60, ese personaje tan varonil y sofisticado que evoca suspiros en todas las damas.
Las opciones son variadas y abarcan un sinfín de posibilidades diurnas o nocturnas.
Ropa para mujeres
Si partimos del punto más femenino, encontramos una interesante alternativa en cuanto a vestidos.
Colores oscuros como el negro y el violeta, y texturas disímiles que incluyen el encaje, evocan un look victoriano pero al mismo tiempo sofisticado.
Los zapatos de tacones son los aliados perfectos para completar este atuendo que inspira misterio y seducción.
En principio, la compañía propone gabanes de paño de corte clásico en colores oscuros, es decir, comodines que pueden combinarse fácilmente con casi cualquier look y que resultan correctos tanto para el día como para la noche.
Otra apuesta fuerte son los cárdigans, chaquetas que tienen su origen en la década de 1910 y cuyo uso se fue extendiendo a lo largo de los últimos años.
Eminentemente informales, estos abrigos son piezas inmejorables a la hora de armar outfits relajados o urbanos, y por eso combinan a la perfección con vaqueros y tenis.
Una acertada elección que hizo Primark este año fue reivindicar en sus diseños el uso de las capas, lo que vuelve incluso más romántica y soñadora a la colección.
Ya sea que el material elegido sea paño o lana, una capa vuelve encantadora a cualquier vestimenta, ya sea esta pantalones pitillos, oxford o polleras.
Un punto a tener en cuenta es que este tipo de prendas resaltan mucho más si se usan un zapatos de tacón alto.
Las chaquetas de cuero ecológico forman parte de la indumentaria obligatoria de las salidas nocturnas, y, a su vez, tienen una buena química con vestidos cortos o shorts vaqueros.
Una última variante en cuanto al menú invernal la constituyen los abrigos de piel sintética, que en los últimos años se han transformado en una opción cada vez más usada al desplazar casi de manera definitiva a las prendas de piel real.
Estos atuendos casi siempre se utilizan en conjuntos formales, aunque la propuesta de esa cadena para esta temporada sea combinarlos también con compañeros inusuales como pantalones vaqueros o sweaters de lana.
Esta tienda también imaginó outfits para que las damas vayan a la oficina súper elegantes y distinguidas.
La propuesta invernal la conforman principalmente las faldas, ya sean de corte mediano o largo, combinadas con camisas, blusas, zapatos o botas dependiendo del gusto de cada una.
El acierto aquí es que, a pesar de ser piezas sencillas en soledad, al unirse con las prendas y los accesorios adecuados pueden crearse mixturas más que interesantes y sugestivas para cortar con la monotonía de la cotidianidad.
Sin dudas un diseño interesante, con un toque de sensaulidad justo por el corte de la falda esas sandalias de tacón hermosas.
Ropa Primark para ellos
La marca irlandesa no deja de lado a los varones, y para ellos tiene reservada una colección cosmopolita al cien por cien.
Para la vida urbana, se destacan las chaquetas de diferentes texturas en paletas neutras y, en ocasiones, de colores primarios.
Las camisas y los jerséis (principalmente los de cuello de tortuga) también son piezas claves esta temporada. El detalle final lo aportan los tenis, que siguen una línea bastante sofisticada, y los borceguíes, arma anti-frío por excelencia.
Para la formalidad el estilo cambia radicalmente y entra en escena la imagen de un hombre prolijo, seductor y elegante.
La consigna en este estilo es el buen gusto y el refinamiento:
- trajes de vestir
- pantalones pitillos en paletas oscuras
- y zapatos de caña corta son los platos fuertes
El concepto que propone es el de «menos es más», ya que los atuendos se destacan por su sobriedad y simpleza.
Este es un breve vistazo de la colección de otoño invierno de este año.
Las combinaciones que aquí sugerimos son sólo algunas de las múltiples opciones que pueden crearse a partir de la imaginación de cada uno.
Lo cierto es que la indumentaria de esta temporada es más que tentadora y cautivante, ¡sólo es necesario animarse a usar cualquiera de estos osados outfits!
Encuentra todo lo que puedas explorar todas las posibilidades.